Hay máxima alerta en el municipio de Caloto, norte del Cauca, por la racha de violencia que se ha registrado en los últimos ocho días, que de acuerdo a organizaciones defensoras de derechos humanos deja 10 personas asesinadas.

El caso más reciente fue el de Luis Neider Prado Medina de 23 años, quien fue atacado por sujetos armados cuando se encontraba en el corregimiento de El Palo. Los delincuentes huyeron.

El cadáver del ciudadano oriundo del Resguardo de San Francisco, vereda Natalá, municipio de Toribío, fue trasladado a Santander de Quilichao para las labores de inspección respectivas.

Es de recordar que horas antes, había sido asesinado el gobernador del Resguardo Indígena de Huellas, Caloto, Edwin Dagua Ipia, quien fue atacado por sujetos desconocidos en la vía que conduce a Toribío. El dirigente había recibido múltiples amenazas de muerte.

El Ministerio del Interior lamentó el caso e informó que el Viceministerio de Participación e Igualdad de Derechos instó a las entidades encargadas a realizar un trabajo de investigación que permita aclarar lo ocurrido y judicializar a los responsables.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, reportó que 36 integrantes de sus comunidades han sido asesinados en el Gobierno del presidente Iván Duque en el Departamento.