En el cementerio central del municipio de Rosas, sur del Cauca, se llevó a cabo el sepelio colectivo de 28 de las 32 personas fallecidas y recuperadas en el deslizamiento registrado en Portachuelo el pasado domingo.
La eucaristía fue efectuada en la Institución Educativa Santa Teresita y presidida por el arzobispo de Popayán, monseñor Luis José Rueda Aparicio.
Luego, se realizó un homenaje por parte del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, en el parque central y en medio de una calle de honor los féretros fueron trasladados al campo santo, donde familiares y amigos dieron el último adiós a sus seres queridos.
El rector de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Alberto Ruiz, lamentó lo ocurrido con los habitantes del sector, y calificó como una desgracia la pérdida de las 33 personas por efecto de la naturaleza.
Entre tanto, en el sector de Portachuelo fue encontrada una extremidad inferior que correspondería, según sus familiares, a Gersaín Díaz, víctima número 33 de esta tragedia.
Las autoridades finalizaron las labores de búsqueda y sus allegados pidieron que este jueves se continúen las diligencias para hallar el cuerpo de su ser querido.
La movilidad en la vía Panamericana entre Popayán y Pasto empezó a recuperarse, aunque con restricciones en el lugar de la tragedia.