Organismos de investigación de la Fiscalía y la Policía iniciaron investigaciones para dar claridad a los hechos en los que otro líder social y defensor de derechos humanos fue asesinado en zona rural del municipio de López de Micay, Costa Pacífica del Cauca.
Se trata de Nicomedes Payán Segura, reconocido líder de la vereda Taparal, quien fue asesinado en medo de circunstancias que son analizadas por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
El personero del municipio, Hermes Caicedo, explicó que de acuerdo a versiones preliminares, el dirigente se encontraba en su residencia cuando fue abordado por un sujeto desconocido que lo atacó con disparos de escopeta.
El cuerpo del hombre, conocido en la región como Payán, fue trasladado hasta el hospital local donde expertos en criminalística realizaron la correspondiente inspección.
Se indicó que el ciudadano no había recibido amenazas y pertenecía al Consejo Comunitario de Comunidades Negras, Mamuncia, en esa zona, localizada a 45 minutos desde el casco urbano.
Entre tanto, el secretario de Gobierno Municipal, Alejandro Alomía, lamentó lo ocurrido y sostuvo que Nicomedes se había desempeñado como transportador de víveres desde Buenaventura, Valle, hasta la cabecera de López de Micay.
Asimismo, dijo que una vez se cumplan los procedimientos necesarios, el cadáver será trasladado a la ciudad de Cali para las honras fúnebres.
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía iniciaron las labores necesarias para dar claridad a lo ocurrido y capturar a los responsables de este nuevo hecho criminal.