En el sur del Cauca, fué liberado el patrullero de la policía nacional, Dayan Edmundo Poto Pazú, quien permanecía secuestrado desde el pasado sábado 27 de mayo por el Frente de Guerra Suroccidental Carlos Alberto López Zuleta del ELN, quien habría sido plagiado por dicho grupo en el corregimiento de San Joaquín del municipio de Mercaderes al sur del Cauca.

A una comisión humanitaria fue entregado, el patrullero oriundo del resguardo indígena de San Francisco en el municipio de Toribio, quien desde hace 11 años pertenece a la policía.

De la comisión humanitaria hicieron parte delegados de las Naciones Unidas, CIDH, CRIC, Defensoría del Pueblo del Cauca, Cruz Roja Internacional y la Iglesia Católica en cabeza de Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, Arzobispo de Popayán.

Jorge Enrique Calero Chacón, defensor delegado para la prevención y la transformación de conflictividad social fue el encargado de informar sobre la entrega del patrullero Poto Pazú, indicando que se encuentra bien de salud.