Fue dejado en libertad el comerciante Floriberto Díaz Díaz de 44 años de edad, quien había sido secuestrado en la mañana de este martes en zona rural del municipio de Miranda, al norte del Cauca.
El ciudadano fue abandonado por los delincuentes, ante la presión que la Policía, el Ejército y la Guardia Indígena ejercían por aire y tierra, pues justo hoy hace presencia en ese poblado el presidente Iván Duque.
Una vez se conoció del caso, el mandatario dio la instrucción a los comandantes de las Instituciones encargadas activar todas sus capacidades para lograr la libertad de la víctima.
El afectado fue recibido por las autoridades y trasladado hasta la Casa de la Cultura de Miranda, donde se reúne con el Presidente de la República, quien preside un consejo de seguridad.
El empresario fue privado de la libertad en la vereda Guatemala y conducido por la vía que conduce al municipio de Corinto.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía Ferrero, dijo el Gaula Élite asumió el caso, y con apoyo de helicópteros se activó el plan candado en todas las vías terciarias y caminos que conducen a la cordillera, para cerrar el paso a los delincuentes.
El presidente de la República, Iván Duque, visitó el municipio de Miranda para dirigir un consejo de seguridad con la participación de diferentes personalidades, con las que analizó las recientes alteraciones de orden público en el norte del Cauca.