Habitantes del departamento del Huila hicieron un llamado para que sea dejado en libertad cuanto antes el empresario Isauro Rosales Bravo, secuestrado entre los resguardos indígenas de Paletará y Coconuco, zona rural de Puracé, Cauca.

La personera de Pitalito, María Eugenia Herrera, pidió a los captores del comerciante y socio de la empresa de transportes Cootranslaboyana, que le garanticen la vida y lo devuelvan al seno de su hogar.

Por otra parte, dijo que la familia está preocupada porque se trata de un paciente que padece diabetes en un grado avanzado, que requiere medicamentos permanentes.

Transportadores y habitantes de Pitalito marcharon por las calles principales de ese poblado, exigiendo la libertad para el afectado, y más garantías de seguridad a los usuarios de la vía que une a Cauca y Huila por este tramo.

Isauro Rosales es oriundo del municipio de San Agustín, pero reside en Pitalito. Su secuestro se registró cuando se desplazaba hacia la ciudad de Cali en compañía de su familia, y en el sector de El Trébol, cuatro sujetos armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

“Este secuestro nos ha movido y nos ha llevado a que nos movilicemos por las calles para pedir mayor seguridad y exigirle a quienes lo secuestraron que lo devuelvan sano y salvo”, aseveró Herrera.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, informó que hasta el momento no hay pistas del paradero del ciudadano, y confirmó que en las últimas horas se presentó un nuevo hecho delincuencial en esa misma carretera, en jurisdicción del Huila.

El temor generado por las condiciones de seguridad de esta carretera ha hecho que los usuarios tomen vías alternas como la que conduce por los municipios de Inzá y Totoró.

La comunidad pidió garantías para la movilización por esta carretera.

Foto: Diario del Huila