El Gaula Militar de la Tercera División del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía rescataron a un agricultor de 62 años de edad que permanecía secuestrado en zona rural del municipio de El Tambo, occidente del Cauca.

La víctima es Ermencio Hurtado Noriega, quien fue rescatado sano y salvo luego de una operación realizada en el sector de La Paz, donde permanecía privado de la libertad y escondido en un hueco.

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, indicó que el ciudadano fue retenido el pasado 30 de junio por sujetos que se identificaron como disidentes de las Farc.

Asimismo, señaló que el caso fue denunciado siete días después de ocurrido, lo que dificultó en principio las actividades investigativas.

Entre tanto, el director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, informó que inicialmente los delincuentes exigieron una suma de 250 millones de pesos, pero al final accedieron entregar a la víctima por 15 millones.

Agregó que el día del plagio el señor Ermencio cuidaba una finca de un familiar a la que arribaron cuatro sujetos armados que se lo llevaron. Cuando se iba a efectuar el supuesto pago, las autoridades intervinieron y rescataron al adulto mayor, mientras que los captores huyeron.

El afectado fue trasladado a Medicina Legal en Popayán para los exámenes respectivos, y posteriormente entregado a sus familiares.

En el lugar, las autoridades encontraron elementos que servirán para el proceso investigativo que permita localizar a los responsables.

La Fiscalía reveló que actualmente tres personas siguen secuestradas en Cauca.