La Compañía Energética de Occidente informó que no hay garantías de seguridad para que los operarios puedan arreglar un daño en la infraestructura, que tiene sin servicio a 7.629 usuarios en los municipios de Toribío y zona rural de Caloto, norte del departamento del Cauca.
De acuerdo a voceros de la Firma, líderes de las comunidades indígenas que protestan en la zona por el servicio de energía se levantaron de una mesa de diálogo que se había establecido recientemente.
Por otra parte, se denunció que los funcionarios que hacían presencia tuvieron que acudir a una vía alterna para salir del sector, pues al parecer iban a ser retenidos.
El jefe de Comunicaciones de la Compañía, Francisco Escobar, aseveró que el daño que originó la protesta se produjo por acciones vandálicas y la intervención de terceros a la infraestructura eléctrica en Toribío el pasado 21 de febrero.
Pese a que los operarios han intentado ingresar a la zona las comunidades indígenas lo han impedido, exigiendo la presencia de directivos de la Empresa.
En la Gobernación del Cauca se convocó a una reunión con presencia de las autoridades departamentales y los alcaldes de los municipios afectados, para buscar soluciones y restablecer el servicio en las próximas horas.
Foto: Internet