Con un balance satisfactorio se cumplió el proceso de admisión que realiza la Universidad del Cauca para acceder a los programas de pregrado, y que se llevó a cabo en ocho facultades, en la sede del Instituto Técnico Industrial en Popayán, así como en el Campus Carvajal en Santander de Quilichao.
Así lo dio a conocer la Jefe de la División de Admisiones, Registro y Control Académico, Dokya Marisol Zúñiga Mosquera, indicando que se cumplió a cabalidad con este proceso institucional, mientras los bachilleres respondieron a las indicaciones y orientaciones.
“Contamos con la valiosa colaboración de la Policía Metropolitana, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, entre otras entidades externas que nos apoyaron para que la prueba se realizará de manera normal, cumpliendo con los propósitos institucionales”, indicó la Funcionaria.
Agregó que para la realización de la prueba de admisión se contó con el apoyo de la Brigada de Emergencias de la Universidad y un grupo de estudiantes del voluntariado.
En esta prueba la Universidad adecuó un espacio para los bachilleres que presentan algún tipo de discapacidad física, visual o auditiva, con personal especializado para atender estas condiciones.
El examen de admisión es una prueba de conocimientos generales que realiza la Universidad del Cauca desde el año 2009, como único requisito de admisión a los programas de pregrado. La realización de este examen está dada mediante convenio con la Universidad de Antioquia.
De acuerdo con el calendario académico, el próximo viernes 9 de diciembre se publicará la primera lista de admitidos, y del 12 al 23 de diciembre se llevará a cabo la recepción de documentos para la matricula. La segunda lista de admitidos se publicará el 26 de enero de 2017.
Cerca de 14 mil bachilleres acudieron al examen.
Foto: Unicauca