Las autoridades informaron que con disparos de arma de fuego fueron asesinados dos hermanos de 17 y 18 años de edad, dedicados a la recolección de caña cortada, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Corinto, norte del Cauca.

Los hechos se registraron sobre las 4 de la madrugada de este lunes 25 de septiembre, cuando las víctimas identificadas como Eduard Andrés y John Alexander Ospina Ríos se encontraban en la vereda Media Luz, realizando sus actividades cotidianas.

Según las autoridades, en la mañana salieron de su residencia y cuando se disponían a efectuar su labor en la finca Miraflores, fueron abordados por personas desconocidas que les dispararon en repetidas ocasiones hasta causarles la muerte.

Familiares de los jóvenes les informaron a las autoridades que no habían manifestado ser víctimas de amenazas.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, informó que el doble homicidio se registró cerca de la zona donde las comunidades realizan la autodenominada “liberación de la madre tierra”.

La Organización reiteró que se han hecho múltiples denuncias que advierten de la presencia de grupos armados que causan temor entre la comunidad, y recordó que el pasado jueves 21 un integrante de la seguridad campesina fue asesinado en medio de confusos hechos con el Ejército en este mismo municipio.