Las autoridades informaron que en lo corrido del año 2018 se han registrado siete casos de feminicidio en Cauca, cifra revelada en el marco de la Tercera Mesa de Análisis de los Casos de Violencias Contra las Mujeres, liderada por el gobernador Oscar Campo.

Además de los siete feminicidios, la secretaria de la Mujer del Departamento, Elvia Rocío Cuenca, señaló que se hace seguimiento a 11 casos de violencia contra la mujer.

La Funcionaria resaltó la importancia de esta iniciativa integrada por entidades y funcionarios de alto nivel que ayudan a dinamizar la atención cuando ocurre un hecho de violencia, feminicidio u homicidio de una mujer, para recoger elementos probatorios y capturar al responsable.

“De esta forma la Secretaría de la Mujer ha sido clave, estamos en contacto con las instituciones y esto nos ha permitido que se esclarezcan los hechos de violencia contra la mujer de manera más rápida”.

El gobernador destacó el trabajo que han ejecutado las mujeres en consolidar escenarios de resistencia para la equidad, lo que ha permitido que la sociedad vuelque su mirada y articule acciones tendientes a la construcción de agendas para afrontar los temas de género.