Chica Luis

Las autoridades informaron que luego de censos preliminares en los municipios del Cauca, se reportaron más de 100 viviendas averiadas por efectos del terremoto en Ecuador, que produjo un fuerte movimiento telúrico en esta región, al igual que en los departamentos de Valle y Nariño.

De acuerdo al líder de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Gabriel Chica, actualmente se analizan los reportes de los organismos locales para decidir si se declara o no la calamidad pública.

“Hasta el momento van más de 100 viviendas en Cauca con solicitudes de revisión y evaluación por afectaciones a raíz del sismo”, sostuvo.

Agregó que el municipio que mayores solicitudes ha registrado es Mercaderes, donde más de 50 familias denunciaron grietas y averías en sus viviendas luego del movimiento telúrico.

“(…) Estamos evaluando y revisando porque hay viviendas en mal estado que generan este tipo de afectaciones, los coordinadores municipales están realizando recorridos con los organismos de socorro para evaluar las solicitudes”, explicó.  

Finalmente Chica señaló que una vez se verifique la información de afectaciones por el sismo, la Oficina de Gestión del Riesgo procederá a efectuar los trámites correspondientes con el fin de solicitar ayudas para las familias damnificadas. 

Foto: Facebook