En Popayán avanzan las audiencias preliminares de un patrullero adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, del Departamento de Policía Cauca, quien presuntamente ayudó a falsificar documentos para encubrir a un narcotraficante.
Se informó que al parecer el uniformado implicado habría participado en la dilación del proceso para extraditar a Segundo Villota, a quien la guerrilla de las Farc certificó en su momento como uno de sus hombres.
No obstante, la Fiscalía General de la Nación continuó con las investigaciones y encontró que al menos cuatro funcionarios de la justicia manipularon información para evitar su judicialización por narcotráfico y sustentar que se trataba de un guerrillero.
En las últimas horas en el municipio de Santander de Quilichao el Cuerpo Técnico de Investigación Cauca hizo efectiva una orden de captura en contra del patrullero con 10 años en la Policía, quien es solicitado por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y falsedad material en documento público.
La orden fue expedida por el Juzgado Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Popayán y solicitada por la Fiscalía de Administración Pública de Popayán, de acuerdo a las autoridades.
Foto: Archivo Internet