El Departamento de Policía Cauca informó que fue capturado en la Vereda de Torres, zona rural de Popayán, alias Amílcar, uno de los sujetos más buscados en el País por el delito de homicidio.
Funcionarios del Gaula, la Sijín, la Sipol y el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, lograron la detención de Amílcar Domínguez Tobar, presunto sicario del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln.
De acuerdo a las autoridades, sería el encargado de la ejecución de homicidios selectivos y la materialización de hurtos a pasajeros de servicio público en la vía Panamericana con injerencia en el municipio de Sucre.
Le atribuyen múltiples homicidios en los municipios de Almaguer, Sucre y El Patía, así como el cobro de extorsiones a través de la distribución de panfletos alusivos a la estructura subversiva.
Se encontraba bajo el mando de alias “Eduar” cabecilla de la tercera comisión del frente Manuel Vásquez Castaño.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La Fiscalía reportó que, con esta captura se cierra el ciclo en el caso de los homicidios de Joel y Nereo Meneses en el sur del Departamento.
El director seccional de Fiscalías, Raúl González, dijo que, en esta investigación, ya había dos capturas, un condenado “y esta es la tercera persona que faltaba como miembro de las estructuras que vienen asesinando a líderes sociales”.