La Unidad para las Víctimas en Cauca informó que realiza jornadas de asistencia a los 42 municipios para proporcionar capacidades a las mesas de participación y lograr que el Gobierno y las autoridades permitan un capítulo especial en sus planes de desarrollo para la atención, participación y reparación de los sobrevivientes del conflicto armado.
Dan Harry Sánchez Cobo, director en Cauca de la Unidad para las Víctimas, dijo que pretenden presentar a los participantes de estos talleres su rol, competencia y responsabilidades dentro la Política Pública de Víctimas.
“(…) Para que los sobrevivientes del conflicto armado encuentren dentro de sus territorios planes, programas y proyectos que les permitan avanzar en su reparación integral, por tal motivo desde la dirección territorial Cauca, buscamos apoyar a los 42 municipios caucanos para que la implementación de esta ley llegue asertivamente”.
Este ejercicio pretende garantizar a los representantes de las mesas de víctimas de todo el departamento su participación efectiva, buscando junto a las entidades del Ministerio Público, crear un documento propuesta en el que se tengan en cuenta cada uno de los componentes de la Ley 1448 de 2011.
El Gobierno Nacional a través de la Unidad para las Víctimas llega a los entes territoriales del departamento, buscando incidir en la incorporación de la política pública de víctimas en sus planes de desarrollo.