La Compañía Energética de Occidente informó que de acuerdo con la circular emitida el 22 de marzo de 2016 por el Ministerio de Minas y Energía, a través de la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG, se iniciará la aplicación de tarifas diferenciales para establecer los costos del servicio de energía.
La circular comunica lo establecido por la Resolución CREG 029 de 2016, “por la cual se define un esquema de tarifas diferenciales para establecer los costos de prestación del servicio de energía eléctrica a usuarios regulados en el Sistema Interconectado Nacional para promover el ahorro voluntario de energía”, mediante un esquema de tarifas diferenciales para el cobro de la prestación del servicio.
“Con ello se busca incentivar el ahorro por parte de los usuarios del servicio de energía, determinando un menor valor a pagar para aquellos que consuman menos energía que su meta de ahorro individual (a ser explicada por el Ministerio de Minas y Energía a través de resolución que se emitirá en próximos días). El mencionado esquema tarifario, tendrá en cuenta los ahorros registrados a partir del 7 de marzo de 2016 (día en que inició la campaña Apagar Paga)”, informó la Empresa.
Agregó que la anterior disposición se dará en consonancia con una nueva resolución de la CREG (a expedirse en próximos días) en la cual se realizarán los ajustes y aclaraciones pertinentes que permitan una expedita facturación con el nuevo esquema de tarifas diferenciales.
Foto: Internet