Las autoridades reportaron que, en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, al norte del Cauca, fue liberado el líder político de Jamundí, Valle, Edwin Collazos de 47 años de edad, quien estuvo secuestrado 33 días.
Luego de recuperar su libertad, el dirigente político fue entregado a sus familiares y trasladado a la Clínica Valle de Lili de Cali, pues registraba una deshidratación crónica.
La Policía Nacional avanza en las investigaciones para dar con el paradero de alias Barbas, disidente del sexto frente de las Farc, a quien le atribuyeron este y otros hechos en el norte del departamento.
El líder político de 47 años, el día de su secuestro, fue abordado por hombres armados que lo habrían obligado a abordar un vehículo particular y posteriormente se dieron a la huida con rumbo desconocido.
El liberado es hermano de la secretaria de Salud de Jamundí, Daneyi Collazos.
Al respecto, el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, dijo que siguen recolectando información que permita la ubicación de alias Barbas y sus hombres, señalados de diferentes hechos delictivos en la zona.
En lo corrido del año se han presentado 15 secuestros en Cauca, 14 de ellos en la región norte y uno en el sur.