El alcalde de Cali, Maurice Armitage, informó que el vehículo de la líder social Francia Márquez, adscrito a la Unidad Nacional de Protección, UNP, ya tiene la autorización para movilizarse en toda la ciudad durante la medida de pico y placa.

El anuncio se dio luego que el pasado miércoles un agente de tránsito estuviera a punto de inmovilizar la camioneta de la dirigente, debido a que las placas no estaban registradas ante la Secretaría de Gobierno, para quedar exenta de la medida vial.

“Esta medida de pico y placa funciona para todas las personas, así tengan un carro blindado; a la líder le resolvimos su problema rápidamente y también le pedimos que tenga paciencia para que se pueda movilizar”, señaló el Mandatario.

Agregó que, todos los ciudadanos deben cumplir con la medida de pico y placa, que en la ciudad es de ocho horas entre la mañana y tarde.

Las autoridades de tránsito detuvieron el carro y al verificar la identidad de la mujer no lo inmovilizaron, por los problemas de seguridad que ha denunciado.

Es de recordar que el pasado sábado la dirigente social fue víctima de un atentando en zona montañosa del municipio Santander de Quilichao, norte del Cauca, cuando estaba reunida con otros líderes de su comunidad.