La Policía Nacional informó que en zona rural del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca, se logró la ubicación de una caleta que se encontraba recubierta con tierra y palos semejando la vegetación del lugar, en cuyo interior estaba un poderoso elemento de fabricación rusa.
El hallazgo se registró en el corregimiento de Timba, hasta donde llegaron los hombres Jungla, quienes realizaron una inspección ocular para descartar trampas o explosivos cerca al punto de ubicación de la caleta, procediendo a la extracción de los elementos.
Allí, dentro de unas bolsas plásticas y una lona se encontró un lanzagranadas RPG de fabricación rusa con una granada antiaérea, y su dispositivo en buen estado.
De acuerdo a las autoridades, este artefacto tiene un poder de destrucción muy grande, capaz de derribar aeronaves en vuelo a corta distancia.
“Las autoridades concentran sus actividades operativas contra esta organización al margen de la ley, teniendo en cuenta que las pretensiones de esta guerrilla es expandir sus actividades criminales en el departamento, donde intenta establecerse como actores armados y dominantes en la región”, agregó la Institución.
La capacidad de destrucción de esta granada es letal, fue utilizado en Mogadishu-Somalia para derribar los helicópteros Black Hawk de la coalición de Naciones Unidas.
Foto: Policía Nacional