Ok Balboa

Con una masiva marcha y banderas blancas los habitantes de Balboa, sur del Cauca, rechazaron los asesinatos de dos mujeres y un hombre, en hechos ocurridos en la celebración del año nuevo.

La comunidad recorrió las principales calles del poblado, expresando su dolor por el caso de Lidis Diliana Bolaños Ijají y Odalis Bolaños Ijají, quienes fueron asesinadas por un sujeto que también hirió a Dagoberto Bolaños, padre de las ciudadanas.

Líderes comunitarios lamentaron lo ocurrido e hicieron un llamado a la tolerancia, en un municipio que goza de amplio reconocimiento por su potencial turístico que hoy se ve afectado por los hechos violentos.

“Estos hechos han tocado la vida de tres personas este fin de semana trágicamente, por personas violentas que pretenden generar terror. Con la marcha queremos rechazar estos actos de barbarie”, dijo Pedro Fernando Calambás.

La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer los casos, que se registraron en el Parque Principal y el barrio Fátima de este municipio. El agresor de las dos mujeres está plenamente identificado, pero sigue prófugo de las autoridades.

Otras cinco personas que resultaron heridas en medio de estas situaciones son atendidas en centros asistenciales de la localidad y en Popayán.

Foto: Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano