“Emtel se encuentra en una crítica situación financiera”, aseguró el gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Daniel Alejandro Pajoy, luego del análisis realizado en la junta directiva.
“Asumimos la dirección de una empresa que tiene deudas heredadas que afectan su flujo de caja, y que está afrontando consecuencias negativas de decisiones equivocadas tomadas por parte de gerencias anteriores. Emtel ha sido la caja menor de las administraciones durante más de 12 años, y siempre ha tenido una visión cortoplacista y no de largo plazo”, precisó.
Pajoy dijo que Emtel dedicó su gestión a responder las demandas políticas, y no se centró en acciones determinantes como la mejora de su competitividad tecnológica, de cara a la llegada de operadores privados al municipio.
Frente a este panorama, el Gerente indicó que los retos para sacar adelante Emtel serán mejorar la calidad del servicio de telecomunicaciones, fortalecer las ventas y reconquistar nuevos clientes, administrar de manera eficiente los recursos económicos, a través de una política de austeridad, y apostarle a la modernización tecnológica de la red.
De manera paralela, se continuará con un plan de atención personalizada para el sector empresarial, que busca ofrecer sus servicios de telecomunicaciones a través de fibra óptica.
“Nuestro compromiso desde la gerencia y desde la Administración Municipal, sigue firme para salvar a Emtel, nos esforzaremos por recuperar el patrimonio de los payaneses”, agregó.
A la fecha Emtel registra una deuda heredada que supera los 12 mil millones de pesos, y una necesidad financiera de 5 mil millones de pesos para inversión en modernización tecnológica, según se indicó.
Foto: Alcaldía de Popayán