Sectores productivos y empresariales del Cauca reportaron multimillonarias pérdidas económicas por el bloqueo que se registra en la vía Panamericana protagonizado por comunidades indígenas que exigen cumplimientos al Gobierno Nacional.
La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, señaló en La W que según la información preliminar cada día se pierden cerca de 3 mil millones de pesos en los sectores de transporte, hoteles, agencias de viajes, restaurantes y mensajería.
El gerente del Terminal de Transportes de Popayán, Ivanov Russi, informó que las operaciones en esta empresa están paralizadas y más de 120 personas se quedaron estancadas en el sitio por los taponamientos. Asimismo, denunció pérdidas que superan los 120 millones de pesos diarios.
“Tenemos todas las operaciones paradas como consecuencia del paro. Solo se están despachando algunos vehículos a la ciudad de Pasto. La recomendación para las personas es que si no tienen que viajar, no lo hagan, que pospongan su viaje”.
El Funcionario hizo un llamado al Gobierno Nacional para que solucionen los requerimientos de las comunidades y se eviten afectaciones a empresarios que nada tienen que ver con la manifestación.