El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, junto al alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, y el comandante de la Región de Policía N°4, general Ricardo Alarcón, se reunieron para determinar acciones sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19, dado que las primeras vacunas llegarán al departamento este viernes 19 de febrero.
El presidente Iván Duque Márquez destacó que el trabajo conjunto en estrategias como PRASS, las metodologías de aplicación en talento humano y duplicar las Unidades de Cuidados Intensivos, ha permitido hacerles frente a las consecuencias de la pandemia.
El gobernador manifestó que el departamento ya estaba alistándose para este proceso, razón por la cual se ha venido trabajando en un plan de acción con el Programa Ampliado de Inmunizaciones.
“Llegan al departamento del Cauca 666 unidades para vacunar inicialmente a la primera línea de atención de la pandemia. Estamos en coordinación con el municipio de Popayán, la Fuerza Pública para dar oportuna respuesta y así seguir trabajando en virtud de minimizar los efectos del COVID-19”.