La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Popayán hizo un llamado a la comunidad para tener en cuenta las precauciones correspondientes en esta temporada de lluvias.

De acuerdo a los reportes del Ideam y a las intensas lluvias, se han aumentado los niveles de las cuencas de los ríos Cauca y Molino, por lo que se recomendó estar en alerta y, si se evidencia algún incremento en el caudal comunicarlo a los organismos de socorro.

“Hemos hecho algunos recorridos y sobrevuelos en diferentes sitios de la ciudad, donde evidenciamos mucho material y residuos sólidos en los ríos, estamos haciendo estas recomendaciones a la ciudadanía, que se abstengan de botar basuras, que hagan el proceso de reciclaje con las rutas, y que estén muy pendientes de los reportes que estamos emitiendo”, dijo Lisbe Ortega, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía se puede comunicar con los organismos de socorro como Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, a través de las líneas 144,132 y 119.