Defensores de derechos humanos emitieron alertas por los combates entre la Fuerza Pública y disidencias de las Farc que se han registrado recientemente en zona rural del municipio de Corinto, al norte del Cauca.
De acuerdo al coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, las confrontaciones se presentaron en los sectores de Quebraditas y El Crucero.
El dirigente expresó que los choques generaron la interrupción de las jornadas académicas de los niños y hubo confinamiento parcial. La situación volvió a la normalidad, pero persiste el temor de nuevos combates.
“Las preocupaciones de la comunidad son válidas porque en enero y febrero se dieron combates en esa zona, lo que afectó a los habitantes, hubo desplazamientos y confinamientos”.
El Coordinador del Tejido aseguró que, aunque la situación fue superada, se mantienen los niveles de alerta para dar respuestas urgentes en caso de que los pobladores lo necesiten.