La comunidad de la vereda Figueroa, al suroccidente de Popayán, denunció que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, acompañadas de un vendaval, causaron graves daños en cultivos, viviendas, la carretera y dejaron una persona lesionada.
Según el líder Fernando Sánchez, los hechos ocurrieron cuando en la parte baja de ese sector se produjo el fenómeno natural, causando la caída de varios árboles.
El dirigente explicó que la vía de acceso, que conduce de la vereda de Torres a esa zona y hacia el municipio de El Tambo fue obstaculizada por los palos, por lo cual los habitantes, con ayuda de motosierras, los retiraron del sitio para habilitar el paso.
Decenas de viviendas fueron afectadas y destechadas por la ventisca, mientras que un árbol de grandes proporciones cayó sobre un motociclista que transitaba por el lugar, destruyendo el vehículo. Afortunadamente, el conductor salió ileso y fue auxiliado por la comunidad.
Hoy martes, una comisión de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres llegará a la zona para adelantar el censo correspondiente, determinar el número de familias damnificadas y solicitar las ayudas humanitarias.