Las autoridades iniciaron operaciones con el fin de dar con el paradero de sujetos armados que en la noche de este miércoles emboscaron a uniformados del Ejército e hirieron a seis de ellos en zona rural de Buenos Aires, Cauca.

Los hechos ocurrieron entre la vereda Mary López y Timba, por donde se movilizaban los militares en un camión en el que habían transportado víveres.

Allí fueron atacados con ráfagas de fusil y artefactos explosivos, lo que ocasionó lesiones a los uniformados, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de la zona para la atención correspondiente. Dos afectados con esquirlas fueron remitidos a una clínica de Cali.

Tropas que se encontraban en la zona auxiliaron a los afectados, repelieron el ataque y produjeron la huida de los responsables de la acción.

La Tercera División del Ejército señaló que los hechos ocurrieron sobre las 10 de la noche cuando el vehículo realizaba labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de El Ceral.

En las últimas horas también fue arrojada una granada de fragmentación a la Estación de Policía de este municipio, sin que se registraran víctimas o heridos, de acuerdo a las autoridades.