Las autoridades informaron que en operativos conjuntos la Policía y el Ejército Nacional buscan una camioneta que le fue hurtada a tres investigadores de la Fiscalía, secuestrados durante más de dos horas en un retén ilegal del Eln en la vía Timbío – Paispamba, sur del Cauca.
Según la Dirección Seccional de Fiscalías los funcionarios se movilizaban a un consejo de seguridad convocado por la Alcaldía de Sotará y fueron interceptados por unos siete sujetos que portaban fusiles.
El Ente indicó que los subversivos obligaron a los investigadores a descender del vehículo, los despojaron de sus pertenencias y mientras se llevaban el automotor con rumbo desconocido, los funcionarios Yiver Zambrano Oviedo, Fabián Mera Paz y Dora Isabel García Quinayás, fueron forzados a caminar por una trocha hacia la zona montañosa.
Después de dos horas los investigadores fueron dejados en libertad en un paraje de la zona, desde allí caminaron dos kilómetros hasta salir a la vía, donde encontraron una patrulla de la Policía que regresaba del consejo de seguridad, y que los trasladó hasta Timbío. Luego, llegaron a la ciudad de Popayán y entablaron las denuncias respectivas.
El vehículo hurtado es una camioneta de color blanco, marca Great Wall de placas OTV 063. Durante la retención también les hurtaron una pistola 9 milímetros, dos proveedores con 18 cartuchos para la misma, tres teléfonos celulares, seis memorias USB, una Tablet y documentos.
Según las autoridades en esta zona hace presencia el frente José María Becerra del Eln.
Foto: Archivo Internet – Con información de La W