Hay tensión en el departamento del Cauca por las acciones que presuntos guerrilleros del Eln han efectuado en las últimas horas en el marco de la conmemoración de los 54 años de ese grupo armado al margen de la ley.

En las últimas horas, en la vía Panamericana, a la altura de la vereda La Agustina, corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, fue abandonada una bandera y un cilindro con logotipos del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

La situación produjo temor entre los usuarios de la carretera internacional, y posteriormente las autoridades asumieron el control para descartar afectaciones.

Entre tanto, en la vía que comunica a los municipios de Corinto y Padilla, también fue abandonada una bandera al lado de un supuesto explosivo que posteriormente fue desvirtuado por la Fuerza Pública. Varias viviendas fueron pintadas con grafitis.

Por otra parte, en el corregimiento de Huasanó, municipio de Caloto, se registraron hostigamientos con explosivos y armas de fuego hacia las tropas del Ejército que hacen presencia en ese sector, sin embargo, no hubo víctimas o afectados en estos hechos.