El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, se refirió al Cese Bilateral del fuego absoluto en el país, destacando este escenario como una oportunidad para la región en temas de consolidación de acciones tendientes al fortalecimiento económico y social del departamento.
“El cese bilateral absoluto para el Cauca significa vencer el temor y miedo con el que caucanos y caucanas nos hemos movilizado en nuestro departamento, pero sobre todo nos permite recobrar la confianza, nos permite hacer proyecciones de tipo individual y colectivo en nuestro desarrollo y sobre todo construir escenarios amables y de convivencia que nos permita la consolidación de un Cauca Territorio de Paz”, agregó.
El mandatario destacó que esta es una oportunidad para el departamento, teniendo en cuenta las nuevas dinámicas económicas, especialmente en el tema de turismo y eco turismo, importantes escenarios que configuran un desarrollo importante para la región.
“Esta nueva realidad nos trae la oportunidad de cerrar brechas para que la inversión tanto pública como privada nos permita promover distintos sectores hoy divididos como el sector turístico y el sector agro industrial que son los que lograrán mejores condiciones de ingresos, de empleo, mejor calidad de vida y de desarrollo para la región, que es lo que en últimas vuelve durable la paz en el territorio”.
Por otra parte, el Gobernador destacó la iniciativa de las fuerzas vivas del departamento, quienes vienen convocando a una marcha en favor de la paz denominada En Cauca, Damos paso a la Paz.
“Las expresiones ciudadanas invitan a toda la comunidad para que el 14 de septiembre nos movilicemos, Colombia quiere la paz, el Cauca sueña con la paz, los caucanos estamos muy contentos y es una decisión unánime del pueblo caucano el querer tener otros espacios y otros escenarios en paz, con progreso y generando mejores condiciones de vida”.