El director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, Camilo González, cuestionó al presidente Iván Duque Márquez, y le dijo que está “muy mal informado” sobre la situación del Cauca.

Es de recordar que el jefe de Estado señaló que disidencias de las Farc, estructuras Dagoberto Ramos Ortiz y Jaime Martínez, han pagado sumas de dinero diarias entre los $70.000 y $100.000 a personas que ejecutan las acciones delincuenciales en Popayán.

Camilo González aseveró que en el caso de las motocicletas y vehículos incinerados en el parqueadero de Tránsito, se trató de una inconformidad con los procedimientos realizados.

“No hay una lógica de participación de grupos armados. El incendio en la URI se dio por indignación a raíz de la brutalidad policial, y también hemos visto a personas que van y roban, a los grupos armados no les interesa un televisor”.

González insistió en que las estructuras armadas están dedicadas al narcotráfico, pero no buscan infiltrar a comunidades que permanentemente las confrontan en los territorios.

Sobre los bloqueos en las vías, González señaló que es el momento de permitir el paso permanente de alimentos y elementos de primera necesidad.