emtel embargo dian 1B

Daniel Pajoy, responsable de esa entidad de telefonía local, dijo que hay informaciones falsas acerca de la realidad de la empresa y aseguró, según él, hay flujo de caja para seguir funcionando.

El Gerente de Emtel, Daniel Alejandro Pajoy se refirió en rueda de prensa a la venta y remate de bienes inmuebles de la empresa de telefonía local, por retrasos en los pagos respectivos ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

En una extensa declaración a los medios de información locales y regionales, el funcionario aseguró se viene trabajando en las normas establecidas para responder los requerimientos que exige esa entidad de cobro.

“No es cierto que Emtel se vaya a acabar”, enfatizó Pajoy Bastos quien recalcó es “una información tendenciosa. Nosotros estamos en plena operación y respondemos ante nuestros acreedores mensualmente. Además hemos pagado nuestros impuestos de manera responsable, así como las obligaciones de tipo laboral y sindical”.

Según el gerente de la empresa local, ha existido una acción conjunta para hacer funcionar la entidad, a pesar de las dificultades propias en el mercado de las nuevas tecnologías.

“Estamos aumentando progresivamente nuestros ingresos y trabajamos para disminuir nuestros egresos y gastos, lo cual es una tarea muy importante para que Emtel siga siendo competitiva”, dijo.

Acerca de la polémica por el anuncio en un diario de tiraje nacional, que publicó en sus edictos el remate de varios bienes de propiedad de Emtel, el gerente explicó que se trata de “bienes improductivos que no generan algún tipo de provecho, y que por tanto, con su venta, servirán de músculo financiero para robustecer la empresa y ayudar a pagar sus obligaciones”.

A juicio de Pajoy Bastos, hay algunos medios de comunicación y redes sociales que “están planteando juicios a priori y supuestos que generan desinformación en la ciudadanía. Es importante que la gente se entere a fondo de lo que sucede para poder tener certeza de lo que se afirma”, concluyó.