Los maestros y campesinos del Cauca, decidieron irse a paro indefinido a partir de mañana, precisamente el día que el señor Presidente de la República, JUAN MANUEL SANTOS, llega a presidir un Consejo de Ministros, que pretende solucionar la problemática que ha llevado a hacer la convocatoria. Algunas de las quejas de los maestros, son la desatención a su problema de salud, que lleva cerca de un año en interinidad, pero no ha sido adjudicada en propiedad, a causa de la pretensión de ASOINCA, de quedarse con el negocio de la salud. Los campesinos, por su parte, reclaman el incumplimiento de actas de compromisos, firmadas por varios gobiernos, por lo que se ve, de antemano, difícil su solución, pues implica inversiones multimillonarias que de 15 o 20 años atrás dejaron de ejecutarse.
A pesar que no lo han dicho expresamente los líderes de las movilizaciones, se corre el riesgo de bloqueo de la vía panamericana, donde también ha surgido un movimiento social, para impedir que llegue a esta situación que causa traumatismos gravísimos a la capital del departamento. Este movimiento, tiene el respaldo de gremios y sectores sociales de Nariño, Valle y Huila.
La decisión de los dos sectores sindicalizados, hace que crezca la expectativa por la reunión del alto gobierno en nuestra capital, con la obvia presencia del Gobernador del Cauca OSCAR RODRIGO CAMPO y su gabinete.