WhatsApp Image 20160622Con el reciente anuncio del Gobierno Nacional y la delegación de las FARC sobre la firma del acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo, el presidente de la Asamblea Departamental, Mauricio Medina indicó que desde esta corporación se recibe de gran agrado la noticia, sin embargo reiteró que es importante que durante lo que queda de las etapas de negociaciones y la implementación de dichos acuerdos se establezcan condiciones diferenciales para el departamento del Cauca. 

 

«Es importante tener en cuenta que el departamento del Cauca ha sido uno de los más golpeados con el conflicto armado que vive Colombia, a raíz de este panorama hay que pensar también en condiciones propias que permitan el establecimiento de los acuerdos. Desde la Asamblea se realizarán debates de gran envergadura que nos permitan a todos conocer en más detalles que implicaciones tendrá el proceso de paz para los caucanos», explicó Medina.

Frente al también anuncio de establecer en el departamento zonas de concentración el parlamentario indicó que estas aún no han sido confirmadas. «En el departamento quedan problemas graves que merecen igual atención, tales como la minería ilegal, el narcotráfico y la presencia de otros grupos armados y bandas criminales».