Concejal

El concejal Felipe Acosta Ortega, encontró el sustento jurídico – Económico, para que otras empresas prestadoras del servicio de aseo entren a la competencia en Popayán. 

 

Con el fin de proteger los derechos que tienen los usuarios de servicios públicos en la capital caucana, el concejal fundamentó su argumento en el CRA 720 de 2015, que otorga el beneficio de la libre competencia a los servicios públicos y va en contra del monopolio en el que se ha convertido la empresa Serviaseo.

 

De esta manera la Ley 142 de 1994, articulo 133 protege del abuso de la posición dominante a los usuarios y “obliga” a la administración municipal a abrir licitación a otras empresas para que oferten el servicio de recolección de residuos sólidos, de tal forma que podrían hacer uso del mismo relleno sanitario Los Picachos.

 

Así lo hizo saber el cabildante, en la audiencia de control político, citada por el Concejo municipal, reconociendo las facultades señaladas en la ley 1551 del 2012, que le otorga al corporación, la facultad de ejercer control político sobre las empresas de servicios públicos.