Erradic

El alcalde del municipio de Bolívar, Rodrigo Hernán Pérez, informó que la Fuerza Pública suspendió las labores de erradicación de cultivos ilícitos en el sur del Cauca luego de protestas que generaron el cierre de la vía que comunica a los municipios de El Patía y Bolívar.

El mandatario indicó que los cultivadores de hoja de coca lograron su objetivo de no permitir la destrucción de las plantaciones, mientras se establece una mesa de diálogos sobre la sustitución de los cultivos ilícitos en la región.

La reciente reunión contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y permitió acuerdos preliminares para retornar la normalidad en la carretera que había sido cerrada por las comunidades.

“(…) Esperamos que las autoridades regionales y nacionales puedan escucharlos para atender las demandas en diferentes órdenes, no solo frente a la erradicación sino a los ofrecimientos que tenga el Estado para el sector agropecuario”, expresó el Alcalde.

Las delegaciones de campesinos y el Gobierno acordaron instalar la mesa el próximo15 de mayo, donde se abordarán temas relacionados con la sustitución de los cultivos ilegales, alternativas productivas y proyectos productivos, según se informó. 

Foto: Internet