Uniformados y técnicos antiexplosivos de la Brigada 29 del Ejército desactivaron poderosos artefactos explosivos instalados en una panadería, cerca de la Policía, la Alcaldía, la Fiscalía y el Palacio de Justicia en el municipio de El Patía, Cauca.

Los elementos fueron abandonados en el local comercial y una vez la comunidad alertó sobre la presencia de un paquete sospechoso, los inmuebles cercanos fueron evacuados de manera urgente.

Itegrantes del Grupo Marte acordonaron la escena y procedieron con la instalación de una contracarga para desactivar el elemento encontrado.

El coronel Rodrigo Cepeda, jefe del Estado Mayor de la Brigada 29, atribuyó la acción a integrantes del frente José María Becerra del Eln al mando de alias Jorge Peña.

Los uniformados del Batallón de Alta Montaña número Cuatro General Benjamím Herrera Cortés encontraron tres artefactos que contenían entre 40 y 50 kilogramos de un poderoso explosivo artesanal a base de nitrato de amonio, que serían activados a través de celular y que al explotar hubiesen ocasionado un grave daño alrededor de unos 150 y 200 metros.