El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, confirmó que cerca de 500 soldados profesionales serán enviados al departamento del Cauca para reforzar la seguridad en medio de la ola de violencia que se viene registrando por parte de disidencias de las Farc.
De esa manera, las autoridades ratificaron las denuncias realizadas por el gobernador Oscar Campo sobre la disminución del número de uniformados de la antigua Fuerza de Tarea Apolo, hoy Comando Operativo, quienes fueron trasladados de esta región a otros lugares de Colombia a apoyar diferentes labores, especialmente relacionadas con la protección de los excombatientes de las Farc en los 24 espacios de reincorporación.
El general Navarro dijo a Blu Radio que esperan que en el mes de septiembre uno de los cursos que sale de la escuela de soldados profesionales llegue al Cauca.
Serían 13 pelotones que equivalen a 468 hombres que trabajarán para mejorar el control en los sitios donde se han incrementado las acciones terroristas.
Asimismo, señaló que estudian más redistribuciones para darle atención especial a esta región.