explosivo Caloto

La Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional confirmó el hallazgo de un artefacto explosivo a pocos metros de la Estación de Bomberos del municipio de Caloto, en el norte del departamento del Cauca.

Aunque inicialmente las autoridades habían reportado que no pudieron verificar el contenido de una bolsa encontrada en el puente Calicanto, el Ejército reveló que se trató de un paquete con un celular que contenía explosivos.

De esa forma, al sitio se trasladaron expertos en controlar y detonar este tipo de elementos, quienes neutralizaron la carga en coordinación con la Policía Nacional.

“Por fuentes humanas lograron ubicar una caja sellada de color blanca que se encontraba abandonada en la mitad del puente, en la vía principal de entrada al municipio, que contenía un celular”, señalaron las autoridades.

Para la destrucción de este artefacto se hizo necesaria la presencia del grupo Exde, con el fin de efectuar el protocolo y evitar afectaciones a la  población civil, “se hizo la respectiva detonación en el río que pasaba debajo de este puente, ya que cerca se encontraba un poste de energía”.

El Ejército reportó que en la caja se encontró un celular que contenía los explosivos con método de activación de telemando, que había sido instalado por grupos armados organizados que delinquen en este sector del país y que “una vez más infringen el Derecho Internacional Humanitario al hacer uso de medios y métodos ilícitos de guerra”.

Foto: Ejército Nacional