Dos presuntos cabecillas del grupo residual columna móvil Dagoberto Ramos Ortiz fueron capturados en una operación efectuada en Planadas, Tolima.

La diligencia también permitió la captura de otros dos sujetos al parecer integrantes de este grupo armado que delinque en los departamentos del Cauca y el sur del Tolima.

Entre los cuatro detenidos se encuentra alias Joel, segundo cabecilla, y alias El Duende, al parecer tercer cabecilla, de la estructura comisión sexta del autodenominado frente Ismael Ruiz.

Los detenidos son oriundos de Cauca y Guaviare, y al parecer se encontraban en zona rural del corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas, generando intranquilidad en la población civil.

En su poder fueron encontradas varias armas de fuego, así como material de guerra, tres motocicletas de diferente cilindraje y tres equipos de comunicación.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes. Tres de ellos fueron enviados a la cárcel y el otro sujeto fue dejado en libertad.