El Ejército informó que continúa las operaciones en límites de los municipios de Argelia y El Tambo, al suroccidente del Cauca, las cuales permitieron la captura de otros cinco integrantes de las disidencias de la Farc y la recuperación de un menor de edad.

En esta zona delinquen estructuras autodenominadas Carlos Patiño y miembros del Eln, que se disputan el control del narcotráfico.

El reciente resultado se dio en la vereda Buena Vista, corregimiento de Puerto Rico, municipio de Argelia, donde los uniformados efectuaban acciones de reconocimiento de área. Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos.

“Se han generado combates entre estas estructuras que han puesto en peligro a la población civil de ese sector. En los últimos momentos, nuestras tropas sostuvieron combates de nuevo con esta estructura”, dijo el general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29.

Además, el Ejército reportó la incautación de un fusil AK, dos fusiles R15, dos granadas de 40 milímetros, munición de varios calibres, 12 proveedores, un radio Icon tipo escuadra, seis chalecos multipropósitos, dos camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares y elementos de intendencia.

“Es otro golpe certero y el resumen de casi ya 16 neutralizaciones que se le hacen a esta estructura durante los últimos 15 días en estas operaciones militares”, agregó el General.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso de judicialización y solicitud de medida de aseguramiento.

Estos resultados se suman a los tres que se produjeron hace cinco días, tras los combates registrados en la misma zona, donde un sujeto murió en los combates y dos más fueron capturados.