Luego de la intervención del defensor nacional del Pueblo, Carlos Negret, fue posible el traslado del soldado José Marcos Montero Paredes de 21 años de edad desde la ciudad de Popayán a la Clínica Valle de Lili de Cali.
Al finalizar una reunión entre los familiares del militar, los médicos tratantes, la Brigada 29 del Ejército y la Jefe del Dispensario, se estableció que el paciente no podía moverse en avión, pero si por tierra.
“En consecuencia, se solicitó código de aceptación en la Clínica Valle de Lili y fue admitido. El equipo médico alista el desplazamiento en una ambulancia medicalizada hacia Cali”, dijo el defensor Carlos Negret.
Por su parte, Johnny Montero, hermano del afectado, dijo que sus seres queridos se trasladaron desde Santander de Quilichao a la capital del Cauca para insistir en la remisión, con el fin de salvar la vida de su familiar.
Hay que indicar que los allegados al soldado manifestaron que desde hace varias semanas se encontraba en mal estado, pero no le brindaban la atención necesaria, hasta que su situación empeoró e incluso fue necesario inducirlo a un coma.
El soldado Montero Paredes presta servicio militar en el Batallón José Hilario López y en la actualidad se encuentra en delicadas condiciones de salud debido a una pulmonía y otras infecciones.
Sobre este tema, el general Wilson Chawez, comandante de la Tercera División del Ejército, sostuvo que desde el primer momento en que se registró la situación activaron el protocolo correspondiente para brindarle la atención.