Tras los fuertes combates en el corregimiento de Playa Rica, municipio de El Tambo, que cobraron la vida de dos personas, el Ejército se pronunció, y señaló que, contrario a las versiones de las comunidades, los fallecidos eran miembros de la estructura Carlos Patiño.
El brigadier general John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División, dijo que los individuos hacían parte de la comisión de alias Julián, investigado por ejecutar acciones irregulares en esa zona.
Agregó que entre los fallecidos se encuentra alias ‘Jhon’, “quien al parecer sería el responsable de cometer homicidios selectivos, reclutamiento forzado y retenes ilegales”.
Asimismo, dijo que en las operaciones fue incautado un fusil, una pistola con sus respectivos proveedores, munición de diferentes calibres, material de intendencia y documentación de alto valor para la inteligencia militar.
Es de recordar que la Junta de Acción Comunal de esa población indicó que el menor que murió en los choques era un civil que no participaba en el conflicto.
El personero Luis Fernando Vergara expresó que se encuentran evaluando el caso.
En medio de las confrontaciones se presentaron afectaciones en viviendas y vehículos de los habitantes.