El comandante de la Tercera División, general Wilson Chawez, informó que siguen trabajando para garantizar la seguridad a los operarios de la Compañía Energética de Occidente, tras las denuncias de amenazas y extorsiones en el sur del Cauca.

De acuerdo al Oficial, sobre estos temas se han hecho varias reuniones con la Fiscalía y la Policía para efectuar acompañamientos, y reiteró que seguirán actualizando y mejorando sus protocolos.

“Conocemos algunas de las amenazas que han recibido, estamos haciendo ese acompañamiento y también algunas intervenciones en el norte del Departamento, en todas estas partes donde se está cultivando marihuana y abiertamente robando energía a la Compañía”, sostuvo.

Previamente, la Empresa había señalado que grupos armados al margen de la ley amenazaron a sus contratistas, lo que afecta la operación en los municipios de Argelia, El Patía y Balboa.

Esto, luego que colaboradores que realizaban labores en la vereda Villa Nueva, municipio de El Patía, fueran retenidos por un grupo armado por un lapso de casi cinco horas, con pretensiones económicas extorsivas y la necesidad de reunirse con directivos.

Posteriormente, la Empresa recibió llamadas intimidatorias en las que se reiteran estas exigencias, “por lo que los operarios no han podido ingresar a las localidades para efectuar las labores a raíz de la falta de condiciones de seguridad”.