En el barrio Los Lagos, al occidente de la ciudad de Popayán, se hizo entrega de una casa de dos pisos y 140 metros cuadrados a una familia de nueve personas, quienes resultaron perjudicados con un incendio que destruyó sus pertenencias en el año 2018.
Al conocer la realidad de esta familia, que pasó a vivir en una construcción de plástico, madera y zinc, un grupo de egresados del programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca se dieron a la tarea de aportar para restablecer esta vivienda.
“Cuando se detectó la situación de vulnerabilidad, el ingeniero Civil José Muñoz inició desde Londres con esta causa, motivando a sus colegas, logrando entregar una vivienda de condiciones dignas, sin esperar nada a cambio, unidos y con el esfuerzo de todos”, dijo el profesor Carlos Ariel Hurtado, docente de la Facultad de Ingeniería Civil.
Agregó que no solo se contó con el aporte de los egresados y empresarios de la ciudad, además se contó con mano de obra y dirección de construcción, sin ninguna remuneración en la reconstrucción de esta vivienda que hoy es el hogar de la familia Narváez.
“Es una alegría enorme la que nos acompaña. Agradezco primero a Dios y a cada una de las personas que han aportado un ‘granito de arena. Ya pensaba que a mi edad y con la tragedia que tuvimos, no íbamos a tener una casa como la que ahora tenemos, sin nada a cambio, solo con la bondad y generosidad de quienes aportaron”, dijo José Narváez Fernández.
Por su parte la señora Rosaida Gil Aguilar, indicó que se trata de un sueño hecho realidad para la familia. “Creía que teníamos que pasar muchos años en una casa de tabla y de zinc y gracias a Dios y a todos los que aportaron, hoy la realidad es diferente”.
Es de resaltar que es la segunda vez que el grupo de egresados de Ingeniería Civil lideran esta generosa iniciativa, entregando una vivienda a una familia que se encuentra en condiciones lamentables. La primera vivienda se construyó en el año 2019 en una vereda cerca de la ciudad de Popayán.