El presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió la lista de los 51 magistrados que tendrán la responsabilidad de aplicar la Justicia Especial de Paz, tribunal del que hacen parte los caucanos Eduardo Cifuentes Muñoz y José Miller Hormiga Sánchez.
El mandatario de los colombianos dijo que esta es una justicia para sanar las heridas y para que haya reconciliación.
El abogado Eduardo Cifuentes Muñoz fue magistrado de la Corte Constitucional; asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco; defensor del pueblo y catedrático.
Por su parte, José Miller Hormiga Sánchez es un indígena del Cabildo de Totoró, abogado, licenciado en Literatura y Lengua Española. Fue asesor jurídico del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, trabajó con la Unidad de Víctimas y la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Territorial Cauca. Asimismo, fue personero municipal de Piendamó y Timbío.
Este martes el Presidente de la República recibió el listado de los 38 magistrados titulares y 13 suplentes del Tribunal Especial para la Paz, que conforman la jurisdicción. El proceso duró dos meses y en él participaron 2.328 abogados.