El Ejército Nacional informó que en la madrugada de este viernes 28 de abril dos soldados campesinos se dieron a la fuga con su armamento y otros elementos cuando desarrollaban operaciones militares en el sector de Pescador, jurisdicción del municipio de Caldono, Cauca.
Los uniformados fueron identificados como Luis Miguel Landázuri Quiñonez y Yilson Yair Lamme Dagua, adscritos al Batallón de Infantería número 7 General José Hilario López, cuyo paradero es desconocido.
“(…) De acuerdo con lo reportado por el comandante de la Unidad, los soldados salieron de la base de patrulla móvil con su dotación completa y tres fusiles en su poder”.
De acuerdo al Ejército, desde el momento en que se percató de la ausencia del personal y del armamento, se iniciaron labores de búsqueda en el área por parte de las tropas.
Las autoridades también investigan información que indica que al parecer, los militares salieron a la vía Panamericana y asaltaron un vehículo.
Los soldados tendrán que responder ante las autoridades penales competentes por los delitos en los que hayan incurrido con sus acciones.