Los implicados fueron capturados en hechos aislados en el Barrio Bolívar, luego de que se les realizara un registro personal por parte de la policía nacional.
El primer caso corresponde a la captura de un hombre de nacionalidad extranjera por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según el reporte policial, el implicado de 20 años quien se encontraba deambulando por la carrera 4 con calle 5, fue requerido para un registro personal, hallándosele un su poder 113 cigarrillos artesanales con marihuana. Inmediatamente le fueron leídos sus derechos como persona capturada y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Popayán.
La segunda captura se presentó en la carrera 4 con calle 4, donde la patrulla del cuadrante nota la actitud sospechosa de un hombre el cual intenta evadirlos. Al ser interceptado y requerido para un procedimiento de registro, los uniformados le hallan en su poder 40 dosis de clorhidrato de cocaína avaluadas en 400 mil pesos. Por estos hechos los funcionarios de policía procedieron a capturarlo y posteriormente dejarlo a disposición de la fiscalía general de la nación para su proceso de judicialización.