Las autoridades confirmaron que dos policías fueron asesinados en una emboscada registrada en la mañana de este sábado en zona rural del corregimiento de Siberia, municipio de Caldono, al norte del Cauca.

Las víctimas fueron identificadas como los patrulleros Jorge Quintero García y Johan Rodríguez Barbosa, quienes viajaban en una camioneta de la Institución, según información preliminar, a recoger a un capturado. Se reportó que otro uniformado resultó herido.

El alcalde de Caldono, Paulo Pisso, lamentó lo ocurrido e informó que la acción terrorista se efectuó con artefactos explosivos. El vehículo quedó completamente incinerado.

Las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.

Información extraoficial señala que inicialmente se activó una carga al paso de vehículo en el sector de Samanga, cerca del puente sobre el Río Ovejas, luego se escucharon disparos de arma de fuego y posteriormente la camioneta fue quemada.

La Fuerza Pública inició operativos por aire y tierra para localizar a los autores del doble homicidio.

En la zona hacen presencia disidentes de las Farc.