El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció ante los ministros presentes en La María, Piendamó, el asesinato de Gersaín Cerón, del resguardo Sat Tama Kiwe de Caldono, y Marco Aurelio Díaz, del resguardo de La Aguada, quien falleció cuando llegó al Hospital de Santander de Quilichao, tras recibir dos disparos de arma de fuego.
Los hechos se presentaron en el sector de El Descanso, en el norte del departamento del Cauca, donde los manifestantes se enfrentaron este jueves a la Fuerza Pública en el marco del paro que inició el pasado el lunes.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lamentó la situación e informó que ya se solicitó una investigación para esclarecer lo ocurrido en esta zona y dar con el paradero de los responsables.
Asimismo, señaló que una comisión de la Defensoría del Pueblo se trasladó hasta el sitio para conocer las versiones de quienes presenciaron los hechos.
Finalmente, invitó a los manifestantes cesar las vías de hecho para poder continuar con los diálogos, que se reanudarán este viernes en horas de la mañana.